martes, abril 08, 2008

lunes, abril 07, 2008

La Rioja en Semana Santa.

Hola que tal, como estais , os quisiera contar donde he estado esta Semana Santa. Ha sido un viaje en familia a una zona de La Rioja, donde trabaja mi sobrino Pedro, es cocinero y esta en Ezcaray, en el Hotel Restaurante Echaurren.
Hemos parado en un hotel rural en Ojacastro a dos kilometros de Ezcaray, El Pago , precioso encantador igual que su propietaria, Mª Cruz.
La población de Ezcaray es muy bonita, mucho ambiente por el turismo de montaña, sus gentes son amables y muy abiertas.
La comarca es preciosa, cerca esta Santo Domingo de la Calzada , los monasterios de la Rioja Alta, el de Yuso y Suso, en San Millan de la Cogolla, el museo del vino en Briones, cerca de Haro. Las pistas de esqui de Valdezcaray,infinidad de rutas de senderismo, pueblos pequeños pero preciosamente conservados en su arquitectura tradicional.
El tiempo nos acompaño en parte, pasamos frio y al final termino nevando, amaneciendo el domingo de resureción todo nevado , precioso.
Tambien tuvimos la oportunidad de ver procesiones tan especiales como la de Los Picaos o los Disciplinantes , en San Vicente de la Sonsierra.
Que os puedo contar de su comida, sus carnes, asi como de sus vinos ,sus quesos asi como su embutido, algunas de sus conservas proceden o se entrecuzan con las del Pais Vasco ,todo esquisito.